Pyhä-Häkki parque nacional

El parque nacional de Pyhä-Häkki tiene una extensión de 13 kilómetros cuadrados. La mitad del parque es pantano y la otra es tierra sólida con bosques.

El propósito (y la tarea) del parque nacional Pyhä-Häkki es el de representar y preservar el bosque virgen. El bosque está compuesto de pinos. Se estima que si la corteza de los pinos se parece una concha de tortuga entonces esos pinos pueden tener 200 años o más.

En los alrededores del aparcamiento los pinos tienen entre 200 y 300 años y muchos de los pinos que están dentro del bosque tienen entre 200 y 400 cientos años.

El bosque está formado por pinos porque las otras especies tienen una vida menos. Los abedos viven unos 100 o 200 años mientras que los pinos pueden vivir hasta 500 años. Otra razón es que los pinos pueden sobrevivir los incendios forestales, por que el fuego quema y mata todos los otros árboles y el resto de la vegetación. Ha hecho 44 incendios en Pyhä-Häkki desde el año 1508.

El árbol más grande de Pyhä-Häkki es un pino antiquo que murió en año 2004 en edad de 486 años. El nuevo àrbol gigante, 0,9 km de punto de información nació en año 1741.

Hay dos caminos de caminar en el parque. Uno que tiene 3,2 kilómetros que está marcado en amarillo, y otro que tiene 6,5 kilómetros marcado en rojo. Una ruta extendido de caminar en y fuera el parque tiene 16 kilómetros y está marcado en blanco.
Los árbol más grandes se puede ver desde los dos caminos.